Google+ Independencia de Ucrania. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 24 de agosto de 2016

Independencia de Ucrania.


24 de Agosto de 2016
Día de la Independencia de Ucrania

El día de la independencia de Ucrania, un día festivo que se celebra cada año el 24 de agosto. Ucrania celebra hoy el 25 aniversario de su independencia de Rusia. El 24 de agosto de 1991, el parlamento ucraniano aprobó la Declaración de Independencia de Ucrania, en la cual se establece al país como un estado independiente y democrático.

El logo de este año está dedicado a su flor nacional el Girasol, el cielo ucraniano y sus campos de girasoles forman su bandera nacional. El 22 de marzo de 1918, el Consejo Central de Ucrania adoptó la bandera azul y amarilla y el tridente como símbolos nacionales. Lo mismo hizo el gobierno de la República Nacional de Ucrania Occidental el 12 de noviembre de 1918.


Los girasoles en la antigüedad, se cultivaba como planta ornamental. Desde el siglo XIX, sin embargo, ha adquirido valor comercial y se cultiva por las semillas. El aceite refinado de girasol es comestible y algunos lo consideran equiparable por su calidad al de oliva. Sin refinar, se utiliza en la fabricación de jabones y velas. Con el residuo sólido que queda después de extraer el aceite de las semillas se preparan unas tortas usadas como forraje para el ganado. Las semillas crudas se usan en mezclas de alimentación de aves y, tostadas, se destinan también al consumo humano. Se utiliza en muchos países como remedio casero para muchas enfermedades: así, por ejemplo, se usan las hojas y flores de la planta contra enfermedades de garganta y pulmonares. En Sudamérica se añade el zumo de flores y semillas al vino blanco como remedio contra enfermedades y para eliminar los cálculos renales y vesicales. Las raíces de una de las especies, llamada pataca, son comestibles, y se consumen hervidas, estofadas y horneadas. Ucrania es uno de los mayores productores de girasol del mundo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...