Google+ To B'Av, El San Valentín de los Judíos. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 19 de agosto de 2016

To B'Av, El San Valentín de los Judíos.

 
 

19 de agosto de 2016
To B'Av, El San Valentín de los Judíos

El decimoquinto día del mes Av, es indudablemente el día más romántico del calendario judío sinmilar a San Valentín Google lo celebra con tres logos en su página web de Israel.

Google celebra la fiesta de Tu B'Av (en hebreo ט"ו באב). Considerada una fiesta popular de la naturaleza. En la época del Segundo Templo de Jerusalén, las mujeres de Jerusalén salían con vestidos blancos prestados, para no avergonzar a quien no los poseía, y bailaban en los viñedos (aparece en Mishná, Taanit 1:10). Los varones, así como las mujeres, asistían a la fiesta con la esperanza de encontrar el amor y formar su tan ansiada familia.

El Talmud (Libro que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, historias y leyendas), dice que hace muchos años las “hijas de Jerusalén danzaban en los viñedos " en el 15 de Av, y “quien no tuviera esposa iría allí " a encontrarla. De igual forma relata el Talmud, sobre una prohibición que fue levantada, la cual se fundamentaba en el veto de casamiento intertribal. Esta prohibición de casarse entre las tribus, fue instaurada a fin de que la organización de la Tierra entre las doce tribus se preservara. Dicha restricción fue derogada el 15 de Av, lo que originó gran alegría y fiesta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...