Google+ Día Nacional de Chile. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 18 de septiembre de 2016

Día Nacional de Chile.



18 de Septiembre de 2016
Día Nacional de Chile 2016.

Oficialmente, la independencia de Chile fue declarada a través del Acta de Independencia de Chile, jurada oficialmente el 12 de febrero de 1818. Esta declaración sería reconocida por España el 24 de abril de 1844. Usualmente, la historia define este período como aquel comprendido por el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810 y la abdicación de Bernardo O'Higgins al cargo de Director Supremo, el 28 de enero de 1823.

El logo de hoy nos muestra una escarapela con los colores de su Bandera Nacional. La bandera nacional de la República de Chile, fue oficialmente adoptada hace 198 años, el 18 de octubre de 1817. Está dividida en dos franjas horizontales: la superior es azul y blanca mientras que la inferior es roja; en el cantón azul se ubica una estrella de cinco puntas en color blanco.


1 comentario :

  1. Hola, quiero decirle que soy un seguidor de este blog y lo veo cada vez que hay un doodle nuevo sin perderme ninguno, lo extraño cuando pasa algún tiempo sin publicar.
    Soy chileno, y me molestó que Google lo incluyera una imagen de algo característico de mi país (arquitectura o paisaje) como lo ha hecho en otros doodles. Extrañaba un Valle de la Luna o unas Torres del Paine.
    Pero me alegré y mucho, cuando en su posteo veo que incluyó la imagen de la bandera de Chile flameando, porque además esta bandera es la oficial de mi ciudad donde nací y vivo, Antofagasta, compartiendo una postal de mi ciudad querida con el mundo.
    Gracias por tan lindo regalo y por tan interesante blog.

    ResponderEliminar