Google+ Labor Day Día del trabajo (Estados Unidos) Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 5 de septiembre de 2016

Labor Day Día del trabajo (Estados Unidos)


5 de Septiembre de 2015
Labor Day Día del trabajo (Estados Unidos)

Labor Day o día del trabajo, es un día festivo federal que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre. Tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor). Inspirados en un evento anual similar realizado en Toronto (Canadá). En 1884 se realizó otro desfile y los Knights of Labor decidieron hacerlo anualmente.

Otras organizaciones, mayoritariamente las afiliadas a la Primera Internacional, preferían el 1 de mayo, fecha que rememora el inicio en 1886 de una huelga reivindicativa de la jornada laboral de ocho horas y que había llevado a la Revuelta de Haymarket de Chicago, tres días después, el 4 de mayo. El presidente Grover Cleveland creyó que el festivo del 1 de mayo sería una oportunidad para desórdenes. Por tanto, temiendo que reforzara el movimiento socialista, rápidamente en 1887 dio su apoyo a la posición de los Knights of Labor y su fecha para el día del Trabajo.

Desde entonces a diferencia de la mayoría de los países, Estados Unidos celebra el día del trabajo en una fecha distinta.


2 comentarios :

  1. Hola, me gustaría saber si se puede conocer las fechas de los próximos doodles en españa. Soy profesora y siempre los vemos en clase. Pero si pudiera saberlos con un poco de antelación podría avisarles para que estuvieran atentos esa fecha y motivarles. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se pueden conocer con anterioridad cuando los logos son publicados en países con diferencia horaria GMT anterior a la española (Australia, Nueva Zelanda, Japón…) o los que se repiten otros años, (Independencias, ciertos festivales, año Nuevo, Halloween, Días del Maestro, Día del Niño…) espero haberte ayudado.

      Eliminar