Google+ Primer Día de Colegio. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 1 de septiembre de 2016

Primer Día de Colegio.


1 de Septiembre de 2016
Primer Día de Colegio.

Google celebra el inicio del curso escolar 2016-1017 con un logo publicado en sus páginas web de: Eslovenia, Macedonia, Israel, Eslovaquia, Republica Checa, Polonia, Estonia, Lituania, Ucrania, Kazajistán y Armenia.

La tradición de celebrar el inicio de la escuela tras las largas vacaciones de verano comenzó en la Unión Soviética hace décadas. En 1984, este día de fiesta del 1 de septiembre recibió el estatus de “Día del Conocimiento”.

Miles de flores, enormes lazos blancos, corbatas, mochilas llenas de libros que aún huelen a imprenta, son unos cuantos símbolos de este primer día de septiembre en Rusia y Polonia. La jornada comienza por la mañana muy temprano. Los más pequeños, acompañados por sus padres, y los adolescentes, más independientes, acuden al patio de la escuela a las ocho de la mañana para reencontrarse con sus compañeros y profesores, entrar juntos en las aulas y escuchar el primer timbre, señal que simboliza tradicionalmente el inicio oficial de las clases. Tocar el primer timbre es un honor que se le otorga al mejor alumno del año anterior, que tiene que pasar con una campanilla delante de sus compañeros, convocándolos a volver a los estudios.

Esta ceremonia de retorno a las clases es una de las numerosas tradiciones escolares que se han instituido a lo largo de los años en Rusia. Por supuesto, cada escuela tiene sus propias fiestas, pero las celebraciones del Día del Profesor, de la Autogestión, del Último timbre y las fiestas de graduación son algo muy esperado por los estudiantes de todo el país.


No hay comentarios :

Publicar un comentario