Google+ Takizo Iwasaki homenajeado por Google en el 121 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 12 de septiembre de 2016

Takizo Iwasaki homenajeado por Google en el 121 aniversario de su nacimiento.



12 de Septiembre de 2016
Takizo Iwasaki homenajeado por Google en el 121 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea al empresario japonés Takizo Iwasaki en sus páginas web de Australia, Hungría, Islandia, Indonesia, Japón, Portugal, Singapur, Corea del Sur, Suecia y Taiwán al cumplirse el 121 aniversario de su nacimiento.

Takizo Iwasaki nació el 12 de septiembre de 1895 en la Prefectura de Gifu (Japón). Empresario japonés famoso por la creación de réplicas de platos de comida japoneses en cera, plástico, cristal y vinilo.

La industria de la comida falsa empezó en Kansai, Osaka. Se popularizó después de la II Guerra Mundial, cuando llegaban a Japón viajeros a quienes les costaba entender los menús con ideogramas. Pero en 1917 Takizo Iwasaki la había creado, tras ver los modelos en cursos de anatomía y nutrición. Un día, este japonés dejó caer cera en un tatami y creó la famosa tortilla de arroz que hoy se exhibe en la fábrica de Gujo y que luce tan apetitosa como entonces. Los japoneses han logrado convertir el plástico en comida casi real y han hecho de esta especialidad una industria que genera billones de yenes al año. Los restauranteros pueden llegar a ordenar réplicas de todo el menú y gastar más de un millón de yenes en ello.

Estos platos inundan las calles de Japón, restaurantes y cafeterías los colocan en sus vitrinas para darlos a conocer a los transeúntes. Cada día, se ve como el tamaño, color y textura de los llamados shokuhin sample cumplen su cometido, pues, en la cultura japonesa, la apariencia es tan importante como el sabor del plato.



El proceso de elaboración es lento, al producto real (pescados, carnes, aves y verduras) los bañan en silicona y crean el molde, incluidas sus imperfecciones, del cual sacan las réplicas exactas. Lo más difícil es el color, lograr que un pescado de plástico se vea fresco y apetitoso es un reto. Esto requiere la mejor calidad de pinturas. Las calles de Osaka están plagadas de lugares para comer a precios razonables. Por eso la industria nació aquí. Se puede comprar comida falsa en Doguyasuji, Osaka, y en Kappabashi-dori y en la zona de tiendas para cocineros en Tokio. La técnica de la comida falsa ha despertado curiosidad, al punto que una muestra de este arte se exhibió en el Victoria and Albert Museum en Londres.



No hay comentarios :

Publicar un comentario