Google+ Kamma Rahbek homenajeada por Google en el 241 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 19 de octubre de 2016

Kamma Rahbek homenajeada por Google en el 241 aniversario de su nacimiento.



19 de Octubre de 2016
Kamma Rahbek homenajeada por Google en el 241 aniversario de su nacimiento.

Kamma Rahbek, nació en Heger, Copenhague (Dinamarca) el 19 de octubre de 1775. Propietaria de un salón cultural Danés, conocida por su talento, su destreza, su habilidad en asuntos prácticos y su pasión por la ebanistería, fabricación de cajas, la botánica y la horticultura.

Hija de Hans Heger y Anna Louise (f. Drewsen), creció en la granja familiar en Nørregade en Copenhague. El padre era dueño de una fábrica de cerveza, pero también fue empleado en la evaluación de Hofx, Tribunal de la ciudad. Hans Heger fue un hombre polifacético que se ocupó tanto con la ebanistería, fabricación de cajas, la botánica y la horticultura, la astronomía, la composición musical, dibujo y cierta afición por la astronomía. Muchos de los intereses académicos y creativos de su padre continuaron en kamma que se formó en francés, italiano, español, latín y griego dominando también alemán, a los 10 años ya hablaba un perfecto inglés.

Estudió en una de las escuelas de chicas más famosas de Copenhague, dirigida por Anette Lucie Linde, para aprender costura, cocina y literatura. En casa recibió clases de dibujo impartido entre otros por Bertel Thorvaldsen.

Se casó el 31 de agosto de 1798, con Knud Lyne Rahbek, a quien había conocido a través de un grupo de jóvenes artistas. La pareja compró Bakkehuset de Fredericksburg una gran casa, donde fundó un salón cultural y donde se reunieron la edad de oro de los escritores daneses. En Bakkehuset poseía siete acres de jardines, donde kamma Rahbek apasionada y casi científicamente, cultivaba plantas raras y hermosas flores. Con césped y un pequeño jardín estanque, fue uno de los primeros parques privados románticos en Dinamarca. Con su pasión por las flores comenzó a realizar ramos y guirnaldas que exponía en su salón.

Otro de los intereses de Kama Rahbek era la fabricación de cajas, un pasatiempo común de las clases medias, que utilizan para almacenar juegos, botones, cigarros y demás pequeños útiles. Kamma Rahbek las realizaba con perfección, hizo sus cajas de materiales nobles, papel de lujo y cartones sofisticados, pintadas con efectos de espejo y acuarelas bajo el vidrio en la tapa y la base, son consideradas unas obras de arte.

Kamma Rahbek no era escritora, pero tenía una muy extensa correspondencia con varios amigos escritores, entre ellos el Obispo J. P. Mynster y bibliotecario Cristiano Molbech. Escribió en un estilo personal y exuberante. Gran parte de esta correspondencia se ha publicado en forma de libro. Proporcionan una increíble impresión moderna de una mujer talentosa y dotada que hace 200 años era conocida únicamente por sus cualidades humanas.

Falleció el 21 de enero de 1829 en Frederiksberg.


No hay comentarios :

Publicar un comentario