Google+ Día del veterano en Estados Unidos, veteran's day. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 11 de noviembre de 2016

Día del veterano en Estados Unidos, veteran's day.





11 de Noviembre de 2016
Día del veterano en Estados Unidos, veteran's day

Google celebra en su web de Estados Unidos el día del veterano (veteran's day) con un logo realizado por la diseñadora de Google Olivia Huynh en colaboración con Diana Tran

Cada año, en el onceavo día del onceavo mes, Estados unidos hace una pausa como nación y como pueblo para rendir tributo a sus veteranos de guerra. La conmemoración del Día de los Veteranos se lleva a cabo desde el 11 de noviembre de 1919, cuando el presidente Woodrow Wilson decidió recordar el armisticio que tuvo lugar ese mismo día un año antes, y que puso fin de forma simbólica a la Primera Guerra Mundial.

Aunque para Wilson la I Guerra Mundial fue "la guerra para terminar las guerras", esta esperanza se desmoronó con el estallido de la II Guerra Mundial en 1941 en la que participaron más de 16 millones de estadounidenses. Precisamente para rendir tributo a esos 16 millones y a todos los estadounidenses que sirvieran al país en cualquiera de sus guerras, la festividad que hasta entonces había sido denominada Día del Armisticio, fue designada en 1954 por el Congreso y el presidente Dwight Eisenhower como el "Día de los Veteranos".


Cada año el 11 de noviembre en todo el país se llevan a cabo desfiles, ceremonias y homenajes en honor a quienes sirvieron y sirven en las Fuerzas Armadas de EEUU. Muchas personas visitan los cementerios para dejar flores a quienes dieron la vida por su patria. Los discursos políticos también son de gran importancia en todos los estados del país. Sin embargo, las conmemoraciones centrales se realizan en torno a la Tumba del Soldado Desconocido, en el cementerio de Arlington, a las afueras de Washington, Miembros seleccionados del tercer regimiento de infantería de Estados Unidos, conocido como Vieja Guardia, honran el panteón 24 horas al día, 365 días al año, ininterrumpidamente desde 1937. La ceremonia comienza sobre las 11:00 horas con la colocación de una corona de flores en la Tumba dedicada al Soldado Desconocido, y continúa en el interior del Anfiteatro Memorial con un desfile realizado por las organizaciones de veteranos. De acuerdo con la tradición, una guardia combinada representando a todos los servicios de las Fuerzas Armadas, realizan la "presentación de armas" frente a la tumba.


1 comentario :

  1. Muy interesante. Allí, en Estados Unidos y en los países anglosajones, se tiene una consideración especial a todos los que lucharon por su patria, lo cual me parece admirable. Yo también he dedicado mi última entrada del blog a esta conmemoración. Un abrazo y ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar