Google+ Independencia de Panamá Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 3 de noviembre de 2016

Independencia de Panamá



3 de Noviembre de 2015
Independencia de Panamá

Google celebra en su web de Panamá el día de su Independencia

Empieza el mes de la independencia de Panamá. Cuatro de los días más importantes en la historia de Panamá caen en noviembre. El 3 de noviembre es el día de la Separación de Panamá de Colombia, lo que hoy celebra Google en su web, el 4 de noviembre se celebra el Día de la Bandera, el 10 de noviembre es el día del Grito de la Independencia en la Villa de los Santos inicio de la independencia de Panamá de España y finalmente el 28 de noviembre es el día de la Independencia de España.

El logo por la independencia de Panamá está dedicado este año al puente de las Américas un puente para vehículos que cruza el canal de Panamá, a la altura de su entrada del Pacífico, y que une la localidades de Balboa (en la ciudad de Panamá) al Noreste, y el distrito de Arraiján por el Suroeste. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1962, ocupa la misma ubicación que ocupaba el transbordador al cual reemplazó.


Las autoridades de Estados Unidos intentaron llamarlo Thatcher Ferry Bridge, pero la Asamblea Legislativa de Panamá determinó el nombre del puente de Las Américas, oficializado mediante la resolución del 2 de octubre de 1962, porque, no solo era un puente que unía por vía terrestre la capital de Panamá con el interior del país, sino que es una vía que conecta las masas continentales de América del Norte y América Central con América del Sur, separadas por el Canal de Panamá.

El puente tiene un diseño de arco de modillón, con 1.654 m de largo. El peso de la estructura de acero es de 16.975 toneladas. Con una altura en su punto más alto de 117 metros sobre el nivel del mar. La altura libre máxima debajo del tramo principal es de 61,3 m en marea alta. Fue construido entre 1958 y 1962 por los Estados Unidos, con un coste estimado de 20 millones de dólares.

Desde su inauguración en 1962 hasta la apertura del puente Centenario en 2004, el puente de las Américas era el único enlace permanente por carretera entre el Norte y el Sur de América desde la apertura del Canal de Panamá en 1914.


No hay comentarios :

Publicar un comentario