Google+ Independencia del Líbano. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 22 de noviembre de 2016

Independencia del Líbano.



22 de Noviembre de 2016
Independencia del Líbano

Google celebra en su página web de El Líbano el día de su independencia

Tras la derrota turca en la Primera Guerra Mundial, el protectorado de Francia se prolongó hasta el 22 de noviembre de 1943, año en que el país se constituyó como Estado (si bien había proclamado su independencia el 26 de noviembre de 1941, pero ésta no fue reconocida hasta dos años más tarde). En 1946 las tropas francesas abandonaron Líbano.

El Logo de este año está dedicado a su árbol Nacional, el cedro, es el símbolo nacional del Líbano, que aparece en su bandera sobre un fondo blanco y flanqueado por dos franjas rojas.

Por desgracia los frondosos bosques de cedros que aparecen en las descripciones del país de los historiadores de la antigüedad han ido desapareciendo a lo largo de los siglos. La desertificación ha avanzado mucho desde aquellos viejos tiempos. Los cedros que se mantienen hoy en pie son objeto de especial protección por parte de las autoridades, tanto por su valor natural como por su carga cultural. Buena parte de estos últimos supervivientes se concentra en las laderas del Monte Líbano, altura que domina Beirut, la capital del país. Es el famoso bosque de cedros de Bechare.

El Escudo de armas de la República del Líbano fue adoptado en 1943, junto con la bandera.
Se quiso hacer un emblema neutro, que no representara específicamente ninguna de las facciones religiosas del país. Oficialmente, el rojo representa el sacrificio del pueblo libanés durante la lucha por la independencia, mientras que el blanco es el color de la pureza y la paz. El cedro es el árbol nacional libanés es un símbolo del Líbano desde los tiempos del rey Salomón, simboliza la felicidad y la prosperidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario