Google+ Karimeh Abbud homenajeada por Google en el 123 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 17 de noviembre de 2016

Karimeh Abbud homenajeada por Google en el 123 aniversario de su nacimiento.



18 de Noviembre de 2016
Karimeh Abbud homenajeada por Google en el 123 aniversario de su nacimiento

Google homenajea a la fotógrafa Karimeh Abbud en sus páginas web de Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Líbano, Arabia Saudí, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Omán, al cumplirse el 123 aniversario de su nacimiento.

Karimeh Abbud nació el 18 de Noviembre de 1893 en Shefa-'Amr (Palestina). Fotógrafa profesional, vivió y trabajó en el Líbano y Palestina en la primera mitad del siglo XX, conocida como "Lady Photographer", fue la primera mujer fotógrafa del mundo árabe.

Karimeh Abbud estudio en la Schmidt Girls School en Jerusalén. Su padre le regaló la cámara de su abuelo cuando cumplió 17 años y comenzó a interesarse por la fotografía. En sus primeras fotos aparecen su familia, amigos y el paisaje de Belén, su primera imagen firmada data de 1919. Estudió literatura árabe en la Universidad Americana de Beirut, en el Líbano. Creó un estudio fotográfico en casa, donde ganaba dinero fotografiando mujeres y niños, bodas y otras ceremonias. En su tiempo libre fotografiaba los espacios públicos de Haifa, Nazaret, Belén, Cesárea y Tiberíades.

Los fotógrafos convencionales en Palestina, realizaba sus trabajos en estudios con ajustes cuidadosamente preparados, pero Karimeh realizaba sus fotos en casa de sus clientes, usando fondos y ajustes para cada situación, consiguiendo una mayor relajación y comodidad para sus clientes. En la década de los 30 se convirtió en fotógrafo profesional, llegando a ser muy conocida en Nazaret. Sus fotografías durante este período tienen estampado en árabe y en inglés las palabras: “Karimeh Abbud - Lady Photographer". Comenzó a ofrecer copias pintadas a mano de fotografías de estudio.

Se trasladó a Jerusalén, y luego a Belén, donde continuó su trabajo como fotógrafa. Durante la guerra árabe-israelí de 1948 se perdió su rastro, aunque se cree que pasó sus últimos días en Nazaret, donde murió en 1955.

Tras su muerte, las copias originales de su amplio archivo fueron recopiladas por Ahmed Mrowat, director del Nazaret Archives Project. En 2006, Boki Boazz, un coleccionista de antigüedades de Israel, descubrió más de 400 grabados originales de Abbud, firmados por la artista, en una casa abandonada por sus dueños que huyeron de la ocupación israelí en 1948, y que se incorporaron a la colección de Mrowat.

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario