Google+ Louisa May Alcott Homenajeada por Google en el 184 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 28 de noviembre de 2016

Louisa May Alcott Homenajeada por Google en el 184 aniversario de su nacimiento.


29 de Noviembre de 2016
Louisa May Alcott Homenajeada por Google en el 184 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea mañana en sus web de: Australia, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, India, Israel, Japón, Kazajstán, Letonia, Lituania, Nueva Zelandia, Perú, Polonia, Portugal, Singapur, Corea del Sur y Suecia, el 184 aniversario del nacimiento de la Escritora Estadounidense Louisa May Alcott, la famosa creadora de la novela Mujercitas.

Louisa May Alcott nació en Germantown, Pensilvania (Estados Unidos) el 29 de noviembre de 1832. Escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas (1868). Cuyos libros juveniles se caracterizan por su descripción intimista de la vida y la lealtad familiar.

Hija del educador y filósofo Amos Bronson Alcott, creció en Boston y recibió clases de los escritores estadounidenses Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Mientras sirvió como enfermera en la Guerra Civil estadounidense Alcott escribió cartas a su familia que se publicaron con el título de Apuntes del hospital (1863). Con el fin de mantener su familia, a menudo sumida en la pobreza, también escribió relatos de misterios que se publicaron con seudónimo en varias revistas.

Su producción literaria consiste en unos 300 títulos de diversos géneros, pero sus obras más famosas, Mujercitas (1868-1869), una novela autobiográfica de su infancia, y sus secuelas, Hombrecitos (1871) y Los muchachos de Jo (1886), se consideran clásicos. El interés por Mujercitas y su autora en muchos países comenzó con la hermosa versión cinematográfica de 1933, dirigida por George Cukor e interpretada por Katharine Hepburn. En 1949 Mervyn LeRoy dirigió otra versión con Elizabeth Taylor como protagonista y en 1994 la directora Gillian Armstrong vuelve a adaptar la novela esta vez con Wynona Ryder y Susan Sarandon.

Cuando se cansó de escribir literatura juvenil escribió Un moderno Mefistófeles (1877), historia de los esfuerzos de una mujer joven para escapar a la seducción de un personaje diabólico con el que su marido ha hecho un pacto faustiano. Esta novela, junto a Un susurro en la oscuridad (1889), de tema similar, se publicó póstumamente.

Murió en Boston el 6 de marzo de 1888 a causa de las secuelas del envenenamiento por mercurio contraído durante su servicio en la guerra.

Países:


No hay comentarios :

Publicar un comentario