Google+ Charles Macintosh homenajeado por Google en el 250 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Charles Macintosh homenajeado por Google en el 250 aniversario de su nacimiento.


29 de diciembre de 2016
Charles Macintosh homenajeado por Google en el 250 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea al inventor Charles Macintosh en sus web de: Bielorrusia, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, India, Islandia, Irlanda, Japón, Kazajstán, Lituania, Portugal, República Checa, Rusia, Reino Unido, Singapur, Suecia y Taiwán en el 250 aniversario de su nacimiento.

Charles Macintosh nació el 29 de diciembre de 1766 en Glasgow (Reino Unido). Químico e inventor Británico de la prenda de vestir resistente al agua, waterproof (impermeable). El abrigo impermeable Mackintosh.

Asistió a conferencias de química en las universidades de Glasgow y Edimburgo. Durante su carrera como químico industrial, que comenzó antes de cumplir 20 años, fabricó sales de amonio, preparó acetato de plomo, inventó diversos tintes de tejidos y patentó un método poco práctico de convertir hierro en acero a altas temperaturas. Sin embargo, se le recuerda sobre todo por inventar en 1823 un tejido impermeable disolviendo caucho (o hule) en nafta a baja ebullición. El tejido patentado recibió el nombre de su inventor, aunque suele escribirse mackintosh. En Gran Bretaña, se ha convertido en sinónimo de la palabra impermeable.

Falleció en Dunchattan el 25 de julio de 1843


1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...