Google+ Día de la Independencia de Finlandia. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 6 de diciembre de 2016

Día de la Independencia de Finlandia.



06 de Diciembre de 2016
Día de la Independencia de Finlandia.


El día de la Independencia de Finlandia se celebra el 6 de diciembre. Es el día nacional del país y el Día de la Bandera. Esta fecha se celebra desde el 6 de diciembre de 1917, cuando el senado finlandés declaró su independencia de Rusia.

99 años después La fiesta de la independencia, en finlandés, Finlands självständighetsdag, se suele celebrar de forma tranquila. Se izan banderas en edificios públicos y particulares, hay una recepción oficial en el Palacio Presidencial y, por supuesto, el día es festivo.

La celebración comienza generalmente con el izado de la bandera en la colina de Tähtitorni, en Helsinki, es tradición entre los finlandeses, entre las 18.00 y las 21.00 horas, encender dos velas blancas en las ventanas de sus casas, estas dos velas fueron utilizadas históricamente para informar a las tropas finlandesas de Jäger, que la casa estaba preparada para ofrecer abrigo y mantenerlos ocultos de los rusos. Se organizan festejos y conciertos, aunque la celebración más importante es la recepción oficial del Presidente de la República en el Palacio Presidencial. El día de la Independencia el presidente otorga las condecoraciones de la Orden de la Rosa Blanca y del León de Finlandia a los ciudadanos meritorios, y las medallas Pro Finlandia a los artistas más destacados del país.

Entre las curiosidades del día de la independencia, el canal de la televisión pública YLE suele proyectar la película Tuntematon sotilas (El soldado desconocido), basada en una novela de Väino Linnä, y centrada en la guerra entre Finlandia y la Unión Soviética. Es muy dificil encontrar a un finlandés que nunca la haya visto.

Países:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...