Google+ Día Nacional de Rumanía Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 1 de diciembre de 2016

Día Nacional de Rumanía



1 de Diciembre de 2016
Día Nacional de Rumanía 2016

Google celebra en su web de Rumanía su día nacional, el día de la unificación, el 1 de diciembre de este año marca el 98 aniversario de la unificación de Transilvania, Banat, Crisana y Maramures con Rumania.

Y a Maramures va dedicado el logo de este año, Maramures es una región poco conocida para los turistas que llegan a Rumania atraídos por la imagen del país, como si sólo existiese Transilvania. Se sitúa en la parte norte, límite con Ucrania y la vida tranquila de sus pueblos como Vaser Valle, Baia Mare, Viseu de Sus, la ciudad romana de Ieud – fundada por los dacios- Satu Mare, o Sighetu Marmatiei es garantía de gente hospitalaria, gastronomía tradicional y mucha naturaleza.

En el logo podemos ver una puerta Maramur, la madera es el material noble que embellece las famosas puertas de Maramures, que no dejan de ser obras maestras de la escultura y tallado sobre la madera. Prácticamente todas las casas tienen un arco de madera donde se dibujan ornamentos florales junto a símbolos folclóricos o imágenes de santos.

Incluso las casas más nuevas tienen puertas recientes de madera, más sofisticadas y que a veces parecen ajadas, pero son de manufactura reciente. Si somos amantes de la fotografía podemos estar parando cada cien metros en nuestra ruta por Maramures, buscando la foto de la puerta más grandiosa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario