Google+ Kin-Dza-Dza celebra su 30 Aniversario en la web de Google de Rusia Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 1 de diciembre de 2016

Kin-Dza-Dza celebra su 30 Aniversario en la web de Google de Rusia



1 de Diciembre de 2016
Kin-Dza-Dza celebra su 30 Aniversario en la web de Google de Rusia

Google celebra en su página web de Rusia el 30 aniversario de la Película Kin-Dza-Dza.

Kin-Dza-Dza! es una comedia de ciencia ficción producida en la Unión Soviética en 1986 por Mosfilm y dirigida por Georgi Danelia, con guion de Georgi Danelia y Revaz Gabriadze. La película fue rodada en color y consta de dos partes de 135 minutos en total. Está considerada una película de culto, especialmente entre los rusos, y sus diálogos se citan con frecuencia en el país.

La historia ocurre en el planeta desierto «Plyuk» de la galaxia «Kin-Dza-Dza», donde dos humanos que no se conocían, «Tío Vova» y «El violinista», como se llaman el uno al otro, van a parar tras un encuentro accidental con un dispositivo tele transportador alienígena. La película describe sus peripecias en la búsqueda de la vuelta a su hogar.


Los oriundos del planeta parecen humanos, con tecnología de aspecto primitivo y una cultura bárbara, con semejanzas satíricas a la humana. Pueden comunicarse por telepatía y las únicas palabras que usan normalmente son «ku» y «kiu». Sin embargo, son capaces de adaptarse rápidamente y entender y hablar ruso. La sociedad de Plyuk está dividida en dos castas: los «chatlanians» y los «patsaks». Los chatlanins son la casta privilegiada, y un patsak debe de seguir un sistema de ceremonias para mostrar su inferioridad. La base de su diferencia es inexplicable, pero puede saberse quién es de cada clase mediante un dispositivo («visator»).



No hay comentarios :

Publicar un comentario