Google+ Centenario de la Primera Reserva Natural de Rusia Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 11 de enero de 2017

Centenario de la Primera Reserva Natural de Rusia


11 de Enero de 2017
Centenario de la Primera Reserva Natural de Rusia

Google celebra en su web de Rusia el Centenario de su Primera Reserva Natural.

Hoy hace 100 años que Rusia estableció su primera Zapovednik (reserva natural), La reserva natural de Barguzín o Barguzinski es una reserva natural o zapovédnik ubicada en Buriatia (Rusia) en la ladera oeste de la cordillera Barguzín, incluyendo las orillas norestes del lago Baikal y una parte del propio lago. El nombre de la reserva y de la cordillera proviene del río Barguzín.

La superficie de la reserva es de 2.482 km2. Fue creada en el año 1916 para conservar e incrementar el número de la marta cibelina de Barguzín. Los paisajes montañosos y de taiga también se conservan. La reserva natural de Barguzín está habitada por alces, ciervos almizcleros (conocidos como kabarga), osos Marmotas camtschatica, tetraoninos, etc. Omules, corégonos, esturiones, tímalos, trucha taimen (таймень), lenoks (ленок) y otros peces aovan en los ríos de la reserva.

Desde entonces Rusia tiene 103 Reservas Naturales, 49 Parques Nacionales y 68 Santuarios nacionales de naturaleza, con iniciativas en marcha para ampliar áreas antiguas y desarrollar nuevos territorios protegidos. La expansión está en sintonía con el decreto del presidente ruso Vladimir Putin para hacer 2017 el Año de la Ecología en la Federación Rusa.

El logo para esta celebración recuerda a los sellos rusos publicados para el cincuenta aniversario de la Reserva Natural y está inspirado por las seis áreas naturales especialmente protegidas: Reserva Natural de Barguzin, el Parque Nacional de Ergaki (aka Yergaki), el Parque Nacional Ártico Ruso, el Lago Baikal, la Reserva Natural de Kronotsky y la Reserva Marítima Natural de Dalnevostochny Morskoy.


No hay comentarios :

Publicar un comentario