Google+ Día Nacional de Australia Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 26 de enero de 2017

Día Nacional de Australia


26 de Enero de 2017
Día Nacional de Australia.

Google cambia el logo de su página web de Australia para celebrar su día nacional.

La Primera Flota fue el nombre dado a los once barcos que salieron de Reino Unido el 13 de mayo de 1787 con 1.487 personas, incluyendo 778 convictos (192 mujeres y 586 hombres), para establecer una colonia penal, la primera colonia europea en Australia, en la región llamada por el Capitán James Cook como Nueva Gales del Sur. La flota fue liderada por el Capitán, Arthur Phillip. El 26 de enero de 1788 el Capitán Arthur Phillip izó por primera vez la bandera británica en Sydney Cove.

El logo de este año está dedicado a La Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland al nordeste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2,600 kilómetros de longitud, es visible desde el espacio.

Aunque no fue el primer explorador europeo en divisar la Gran Barrera de Coral, el británico James Cook fue el primero en realizar una exploración científica de la zona tras encallar el HMB Endeavour en el arrecife, el 11 de junio de 1770, y permanecer seis semanas en la zona mientras se reparaba.

Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas, y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Muchas ciudades de la costa de Queensland (como Cairns y Townsville) ofrecen viajes en barco al arrecife diariamente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario