Google+ Hoy es navidad, La Navidad Ortodoxa 2017 Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 6 de enero de 2017

Hoy es navidad, La Navidad Ortodoxa 2017


7 de enero de 2017
Hoy es navidad, La Navidad Ortodoxa 2017.

No, no me he equivocado, ayer fue noche buena y hoy ha llegado la Navidad… en Rusia y otros países del este. Trece días después de que los católicos festejaran el nacimiento de Cristo llega la navidad Ortodoxa. Y Google ha colocado su logo navideño en Rusia, Serbia, Ucrania y Kazajistán.

La Navidad en Rusia se celebra el 7 de enero, ya que la iglesia ortodoxa sigue viviendo según el antiguo calendario Juliano, establecido en el año 46 a. C. por Julio César y basado en el movimiento del Sol para medir el tiempo. Este calendario tiene un retraso de 13 días respecto al gregoriano. Se exceptúan las Iglesias de Alejandría, Rumania, Bulgaria, Albania, Finlandia, Grecia y Chipre; que sí festejan Navidad el día 25 de diciembre.

Cabe señalar que en Belén, ciudad de nacimiento de Jesucristo, la Navidad se celebra dos veces. Pues la Basílica de la Natividad es administrada por la Iglesia Católica que celebra Navidad el 25 de diciembre; y la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén que la celebra el 7 de enero.

Cuando aún existía la Unión Soviética, la Navidad apenas se celebraba, sin embargo, a partir de 1991 el nacimiento de Cristo se convirtió en fiesta en toda Rusia. Una celebración que reúne a la familia entorno a la cena de Navidad, al igual que lo hacen cristianos de otras partes del mundo.

El día 7 Día de navidad también los niños rusos reciben sus regalos. Una prohibición de los actos religiosos producida durante el régimen socialista acabó por convertir la figura de San Nicolás o Papá Noel por Ded Moroz (Abuelo Frío), un personaje que es considerado el espíritu del invierno y que trae regalos en Año Nuevo. Ded Moroz llega a las casas en trineo acompañado de su ayudante y nieta, Snyegurochka, (la doncella de nieve). Unos personajes que ya existían desde hacia cientos de años. Ded Moroz era un personaje malvado, que robaba niños inocentes y exigía regalos a los padres a cambio y Snyegurochka era una niña de nieve que se derritió, simbolizando el fin del invierno.


No hay comentarios :

Publicar un comentario