Google+ Independencia de la República Dominicana. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 27 de febrero de 2017

Independencia de la República Dominicana.




27 de Febrero de 2017
Independencia de la República Dominicana.

Google celebra en su web de República Dominicana el día de su independencia con un logo dedicado al Parque Nacional de Los Haitises.

Hoy los dominicanos celebran el 173 aniversario de su independencia, lograda en el año 1844, cuando La República Dominicana obtuvo su autonomía del dominio Haitiano. La Guerra de Independencia Dominicana fue una lucha titánica que dio, a la parte de la isla de La Española que hoy ocupan los dominicanos, la independencia total de Haití, la noche del martes 27 de febrero del 1844, los dominicanos pusieron fin a 22 años de intervención haitiana.

El logo de hoy representa uno de sus rasgos naturales más majestuosos, el Parque Nacional Los Haitises.

El Parque Nacional Los Haitises fue creado en República Dominicana mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises.

El parque se encuentra situado al noreste de la República Dominicana, enmarcado en la Bahía de Samaná, de la cual forma parte.

Su límite y, por lo tanto, su superficie es de 3,600 km. En gran parte el parque se encuentra ubicado en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, y se completa en las provincias de Monte Plata y Samaná. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, aunque el conjunto de colinas o "mogotes" tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros.

Desde el punto de vista hidrográfico, Los Haitises y sus áreas de influencia comprenden dos regiones: la cuenca baja del río Yuna y la zona de Miches y Sabana de la Mar. El Yuna desagua por dos embocaduras: la del propio Yuna y la del río Barracote. Además, en el área se encuentran los ríos Payabo, Los Cocos y Naranjo, y los caños Cabirma, Estero, Prieto y otros.

Un aspecto importante es la formación geomorfológica cárstica que determina, entre otras cosas, un sistema de cavernas con muestras de pictografías y petroglifos como las cuevas de La Reyna, de San Gabriel y de La Línea.


No hay comentarios :

Publicar un comentario