Google+ Independencia de Sri Lanka 2017 Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 4 de febrero de 2017

Independencia de Sri Lanka 2017


4 de Febrero de 2017
Independencia de Sri Lanka 2017

Google celebra el 69º aniversario de la fundación de la República Democrática Socialista de Sri Lanka en su web de este país.

La antigua Ceilán una isla de Asia, ubicado en pleno golfo de Bengala al lado de la India, adquirió su independencia de los británicos el 4 de febrero de 1948. En 1972, cambió su nombre a Sri Lanka y, en 1978, la capital legislativa y judicial fue mudada de Colombo a Kotte.

El primer ministro de Sri Lanka independiente, DSSenanayake, nombró un comité para asesorar al Gobierno en el diseño de una nueva bandera nacional. El diseño aprobado por el comité en febrero de 1950 conservó el símbolo del león con la espada y las hojas de Boj de la bandera del último rey de Sri Lanka, con la inclusión de dos rayas verticales de color verde y naranja.

El significado de cada símbolo de la bandera nacional es la siguiente: El león en la bandera representa a la raza cingalesa. La espada la soberanía del país. El pelo rizado en la cabeza del león indica la observancia religiosa, sabiduría y meditación. La barba denota pureza de las palabras. En la empuñadura de la espada destacan los elementos agua, fuego, aire y tierra. La nariz indica la inteligencia. Las dos patas delanteras pureza en el manejo de la riqueza. La banda vertical naranja representa la raza minoritaria tamil y la franja verde la minoría musulmana. El marco alrededor de la bandera, de color amarillo, representa otras razas menores. Las hojas de boj en las cuatro esquinas de la bandera representan el budismo y su influencia en la nación, representando también las cuatro virtudes, bondad, amabilidad, alegría y ecuanimidad. La parte de color granate de la bandera representa las religiones menores. La bandera nacional fue izada por primera vez el 3 de marzo de 1950.


No hay comentarios :

Publicar un comentario