Google+ Día de San Patricio 2017 Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 16 de marzo de 2017

Día de San Patricio 2017


17 de marzo de 2017
Día de San Patricio 2017

Google celebra en medio mundo el día de San Patricio. Los Países donde aparecerá mañana el logo son:

Argentina, Australia, Bielorrusia, Bulgaria, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estonia, Eslovaquia, Estados Unidos, Islandia, Irlanda, Japón, Lituania, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Singapur, Suecia, Ucrania y Uruguay,

Para celebrar el Día de San Patricio, Mañana Google nos lleva a la mística Skellig Michael, una isla remota justo al lado de la costa del condado de Kerry, en Irlanda.

Skellig Michael (Roca de San Miguel), también conocida como Great Skellig, es una empinada isla rocosa situada a 15 km de la península de Iveragh. Es la mayor de las dos islas Skellig (la menor es Little Skellig) y se alza a 220 metros sobre el nivel del mar.

Skellig Michael alberga un monasterio paleocristiano, creado en 588 y que durante seis siglos fue un centro importante del fenómeno monástico temprano en Irlanda. Dicho monasterio se encuentra en la ladera sur de la elevación nororiental de la isla, a una altura de 180 metros. Se accede a él a través de una escalinata con 270 escalones directamente tallados por los monjes en la roca.

En 1996, el complejo monástico de Skellig Michael fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, basándose en criterios culturales. La tradición local atribuye la fundación del monasterio a San Fionan, que vivió alrededor del año 500. Es uno de los monasterios más remotos de todo el mundo cristiano. La situación de Skellig Michael, separada de Irlanda por unas aguas frecuentemente agitadas, ha desalentado siempre a los visitantes, por lo que el lugar se conserva excepcionalmente bien.

Otros días de San Patricio en Google donde hablamos de la vida de San Patricio, la música, danza y sobre todo muchas curiosidades puedes verlo en los siguientes enlaces:







No hay comentarios :

Publicar un comentario