Google+ El Parque Nacional de Komodo cumple 37 años Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 5 de marzo de 2017

El Parque Nacional de Komodo cumple 37 años




6 de Marzo de 2017
El Parque Nacional de Komodo cumple 37 años

El Parque nacional de Komodo cumple 37 años y Google ha creado para tal evento un logo interactivo para poner a prueba sus conocimientos sobre su principal habitante, el dragón de Komodo.

El logo podremos verlo durante todo el día de mañana en la web de Google de los siguientes países: Argentina, Australia, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estonia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Serbia, Singapur, Taiwán, Uruguay, Venezuela y República Checa

El Parque Nacional de Komodo se encuentra en las Islas menores de la Sonda, en el límite de las provincias de Nusatenggara Occidental y Nusatenggara Oriental, en el archipiélago de Indonesia. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

El parque nacional lo forman las tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como de otras pequeñas y numerosas islas, como Gili Motang y Nusa Kode. Dichas islas son de origen volcánico y unas 4.000 personas viven en ellas.

El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis). El objetivo fue ampliado posteriormente para proteger la flora y la fauna de la región, incluyendo las zonas marítimas. La superficie total es de unos 1.238 km², de los que 603 km² son terrestres. El 11 de noviembre de 2011 el Parque Nacional de Komodo fue declarado una de las siete maravillas naturales del mundo.

El Dragón de Komodo es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg. A consecuencia de su tamaño, son los superpredadores de los ecosistemas en los que viven. A pesar de que estos lagartos se alimentan principalmente de carroña, también cazan y tienden emboscadas a sus presas, que incluyen invertebrados, aves y mamíferos.

Tiene una cola fuerte y musculosa tan larga como su cuerpo, y aproximadamente 60 dientes serrados, que se cambian a menudo y que pueden medir hasta 2,5 centímetros de largo. Su saliva suele estar manchada de sangre, puesto que los dientes están casi cubiertos de tejido gingival que se daña de forma natural durante la masticación.14 Esto crea un cultivo ideal para las virulentas bacterias que viven en su boca.15 Tiene una lengua larga y amarilla, marcadamente bifurcada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario