Google+ P. Ramlee homenajeado por Google en el 88 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

martes, 21 de marzo de 2017

P. Ramlee homenajeado por Google en el 88 aniversario de su nacimiento


 

22 de marzo de 2017
P. Ramlee homenajeado por Google en el 88 aniversario de su nacimiento.

Google celebra el 88 cumpleaños del actor P. Ramlee en su página web de Malasia.

P. Ramlee cuyo verdadero nombre era Teuku Zakaria nació el 22 de marzo de 1929 en Penang (Malasia). Actor de cine, director, cantante, compositor, productor de películas de cine y televisión, es considerado un icono del entretenimiento malayo; su fama incluso llegó hasta Brunei, Sumatra, Indonesia, Hong Kong y Japón.

Ramlee estudió en la Escuela Libre de Penang, al parecer era un estudiante rebelde, sin embargo talentoso en música y fútbol. Sus estudios en la Escuela Libre de Penang fueron interrumpidos por la ocupación japonesa de 1942 a 1945, durante la cual se inscribió en la escuela japonesa de la marina. Aprendió fundamentos musicales y a cantar canciones japonesas durante este período. Cuando terminó la guerra, tomó lecciones de música que le permitieron leer y escribir anotaciones musicales.

Tocaba el ukelele la guitarra, violín y saxo, que aprendió bajo la dirección del Sr. Kamaruddin (el líder de la banda de la Escuela Libre de Penang). Luego se unió a la orquesta Teruna Sekampung. Ganador de un concurso de radio organizado por Radio Penang en 1947 del que ya obtuvo el tercer lugar en 1945 y fue segundo en 1946. Fue durante una actuación en Butterworth en la cual el director B. S. Rajhans se fijó en él.

Su primera aparición en la pantalla fue en Chinta, una película dirigida por BS Rajhans producida por Malay Film Productions en 1948. Entre 1948 y 1955, protagonizó un total de 27 películas. Eventualmente se aventuró en la dirección de la películas bajo la tutoría del director L. Krishnan .

Los logros artísticos de P. Ramlee dejaron una huella permanente en la historia cultural de Malasia. Prolífico actor, director, escritor y músico que contribuyó en más de 60 películas y compuso alrededor de 250 canciones.

Falleció el 29 de mayo de 1973 de un infarto. Después de su muerte, los malasios mantuvieron vivo su legado, honrándole con premios póstumos y poniendo su nombre a museos y otros edificios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario