Google+ Día de la libertad (Sudáfrica) Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 27 de abril de 2017

Día de la libertad (Sudáfrica)




27 de Abril de 2016
Día de la libertad Sudáfrica

Google celebra en su web de Sudáfrica el Día de la Libertad, un día festivo que se conmemora cada año el 27 de abril desde 1994, cuando se celebraron las primeras elecciones nacionales democráticas y no raciales en el país.

El Día de la Libertad marca el final de más de trescientos años de colonialismo, de segregación y el gobierno de la minoría blanca. El establecimiento de un nuevo gobierno democrático, en aquellos años, liderado por el fallecido Nelson Mandela y la proclamación de un nuevo estado sujeto a una nueva constitución. La celebración de las primeras elecciones no raciales fue la culminación de años de lucha y de una solución negociada que llevó al levantamiento de la proscripción de las organizaciones de liberación, la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

El logo de hoy rinde homenaje también al poeta y compositor Enoch Sontonga, que escribió la primera versión del himno nacional democrático de África, "Nkosi Sikelel iAfrika" (Dios bendiga a África), en 1897. Con los años, la canción desarrolló y ganó popularidad, incluso por lo que es a un estudio de grabación de Londres en 1923. Más tarde se fusionó con otro himno del país, "Die Stem" (la llamada de África del Sur).

Enoch Mankayi Sontonga nació en Uitenhage, (Sudáfrica) en 1873. Escritor y misionero sudafricano xhosa, compositor de Nkosi Sikelel' iAfrika (Dios bendiga África), parte del himno de Sudáfrica desde 1994, himno del African National Congress (ANC) desde 1925 y de Tanzania y Zambia. También se cantó en Zimbabue y Namibia durante muchos años. Fue además director de coro y fotógrafo.

Falleció en Johannesburgo el 18 de abril de 1905.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...