Google+ Esther Afua Ocloo homenajeada por Google en el 98 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

martes, 18 de abril de 2017

Esther Afua Ocloo homenajeada por Google en el 98 aniversario de su nacimiento



18 de Abril de 2017
Esther Afua Ocloo homenajeada por Google en el 98 aniversario de su nacimiento

Google celebra en la web de:
Argentina, Australia, Chile, Ghana, Grecia, Islandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Singapur, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay
el nacimiento de Esther Afua Ocloo.

Esther Afua Ocloo nació el 18 de abril de 1919 en Peki-Dzak (Ghana). Empresaria, dedicó parte de su vida a promover la mejora en la situación económica de las mujeres.

Fue la fundadora y Presidente Nacional de la Federación de Industrias de Ghana en 1958. En 1975, durante una reunión en la Ciudad de México, para la preparación del Año Internacional de la Mujer, propuso la creación de un Banco especializado en conceder micro-créditos a las mujeres sin recursos que desearan iniciar una actividad económica.

De aquella propuesta nacería el Banco Mundial de la Mujer, del que ella sería la primera Presidenta de 1980 a 1985. Ella contaba así su historia personal: "Un día, su tía le dio 10 chelines, (unos diez euros actuales), compró azúcar, leña, naranjas e hizo 12 frascos de mermelada que vendió entre los vecinos. "Mis compañeros de clase se reían de mí diciendo que parecía un vendedor callejero inculto pregonando su mercancía, cuando podía buscar un trabajo de oficinista".

Llevó algunos tarros de su mermelada a su antigua escuela de secundaria y consiguió un contrato para proporcionar el la mermelada pala el centro escolar. Poco después, consiguió un contrato para abastecer de mermelada de naranja al ejército, pero carecía de los fondos necesarios. Aunque no tenía ninguna garantía subsidiaria, persuadió a un banco para darle un préstamo con la base del contrato. El resultado fue la creación de su compañía, "Nkulenu".

Pronto comenzó a producir otros productos, como tomate en conserva y sopas. Después de seis años, ella había ahorrado bastante dinero para ir a Inglaterra a estudiar tecnología alimentaria, preservación, nutrición y agricultura. A partir de su éxito, en adelante dedicó parte de su tiempo a promover la mejora en la situación económica de las mujeres, organizando cursillos y financiando proyectos para la creación de pequeñas empresas agrícolas y comerciales llevadas por mujeres.

Esther murió el 8 de febrero de 2002 en Accra (Ghana).


No hay comentarios :

Publicar un comentario