Google+ Fazlur Rahman Khan homenajeado por Google en el 88 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 3 de abril de 2017

Fazlur Rahman Khan homenajeado por Google en el 88 aniversario de su nacimiento.


3 de Abril de 2017
Fazlur Rahman Khan homenajeado por Google en el 88 aniversario de su nacimiento.

Google celebra en varios países del mundo el 88 aniversario del nacimiento del ingeniero Fazlur Rahman Khan con un logo realizado por la diseñadora de Google Lydia Nichols .

Fazlur Rahman Khan nació el 3 de abril de 1930 en East Bengal, India Británica, que se convirtió en el Pakistán Oriental en 1947 y luego en Bangladesh en 1971. Ingeniero y arquitecto.

Obtuvo su primer título en el Colegio de Ingenieros del antiguo Pakistán Oriental. En 1952, viaja a la Universidad de Illinois, en el marco de un intercambio de estudiantes de la Fundación Fullbright donde obtiene el doctorado de ingeniero de estructuras. Trabaja a continuación en el Estudio Skismoew, Owings & Merrill (SOM) en Chicago, hasta 1957. De vuelta a Pakistán, se integra en el Servicio de Ordenación de Karachi antes de volver al SOM en 1960 como ingeniero asistente.

Destaca rápidamente por las innovaciones que introduce en las estructuras de los rascacielos: El acero tubular hace su aparición en 1963; idea igualmente el atirantado diagonal contra viento, visible en la fachada del John Hancock Building de SOM, en Chicago.

Participa activamente en el proyecto de dos torres que fueron en su tiempo las más altas del mundo, el Shell Plaza en Houston, realizado en hormigón y la Sears Tower. A finales de los setenta y principios de los ochenta el estudio SOM donde trabaja tiene una gran actividad en Oriente Medio y Khan es con frecuencia responsable de los proyectos.

Su contribución más asombrosa es la cubierta formada por series de elementos que recuerdan tiendas de campaña de ña terminal del aeropuerto de Haj en Djedda.


No hay comentarios :

Publicar un comentario