Google+ Mary Pickford homenajeada por Google en el 125 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 8 de abril de 2017

Mary Pickford homenajeada por Google en el 125 aniversario de su nacimiento



8 de Abril de 2017
Mary Pickford homenajeada por Google en el 125 aniversario de su nacimiento

Google celebra en sus web de Canadá y Estados Unidos el 125 aniversario del nacimiento de Mary Pickford.

Mary Pickford Nació en Toronto (Canadá) el 8 de abril de 1892. Llamada en realidad Gladys Marie Smith. Actriz, directora de cine y productora. Fue una de las máximas figuras del cine mudo durante el período 1915-1925 como intérprete de un tipo popular de ingenua romántica y así llegó a ser la actriz más poderosa y mejor pagada en esa época. Entre el público estadounidense se la conoció como «pequeña Mary», «la chica del cabello dorado» y la primera «novia de América». Fue cofundadora del estudio de cine United Artists y fue uno de los 36 fundadores originales de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A los quince años, la joven viajó sola a Nueva York para pedir trabajo a David Belasco, productor de exitosas obras en Broadway, y lo consiguió. Era el verano de 1907 cuando, junto con Belasco, decidió cambiar su nombre al de Mary Pickford para su trabajo teatral, pero pronto descubrió el cine. Curiosa acerca del nuevo arte, fue contratada por los Estudios Biograph, el estudio de David Wark Griffith, y debutó en la película de 1909 The Violin Maker of Cremona.

Adicionalmente hizo diversos cortos, en muchos de los cuales compartía protagonismo con Owen Moore. Fue éste su primer marido, en 1911, cuando se casaron en secreto.

Ambiciosa, pronto empezó a ganar fama y a exigir que su nombre apareciera en pantalla. Ya en 1914 cobraba más de 100,000 dólares anuales, y en 1915 tenía su propia productora la Mary Pickford Famous Players Company.

El inicial coqueteo con el cine mientras trabajaba con Belasco fue invirtiéndose, y en pocos años Mary se convirtió en la «novia de América», y en la primera actriz con fans a lo largo de todo el mundo, gracias a sus papeles como niña pobre de graciosos tirabuzones.

La pobre niña rica (The Poor Little Rich Girl) y Rebecca la de la granja del sol (Rebecca of Sunnybrook Farm) fueron sus primeros éxitos como largometrajes, en 1917.

El 17 de abril de 1919, Mary Pickford, junto con Charles Chaplin, D.W. Griffith y su futura pareja Douglas Fairbanks, fundaban la United Artists, asociación de artistas que perdura hoy día.

Sus éxitos más clamorosos habían sido Papaíto Piernas Largas (Daddy Long Legs) y Almas de la Cumbre (Heart O'the Hills), en 1919, Sueño y Realidad (Suds) en 1920, Por la Puerta de Servicio (Through the Back Door) y El Pequeño Lord (Little Lord Fauntleroy) en 1921, y Tess en el País de las Tempestades (Tess of the Storm Country) en 1922.

En 1976 se le otorgó un Premio Óscar especial "por su contribución a la industria del cine".

El 29 de mayo de 1979 falleció de una hemorragia cerebral en una habitación del Hospital de Santa Mónica, a los 87 años, después de haber caído en el alcoholismo y haber vivido durante décadas en total reclusión.


No hay comentarios :

Publicar un comentario