Google+ Día de la República de Nepal Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 29 de mayo de 2017

Día de la República de Nepal


29 de Mayo de 2017
Día de la República de Nepal

Google celebra en su web de Nepal el día de la República.

Nepal dejó después de 240 años, el 29 de mayo de 2008 de ser la única monarquía hindú del mundo, de décadas de revolución y protestas, para convertirse en una república democrática, laica y federal. Fue la culminación del proceso de paz iniciado en 2005, que permitió a la guerrilla maoísta entregar las armas y convertirse en el principal representante de este país, situado en plena cordillera del Himalaya.

Google para celebrar el día de la república de Nepal rinde homenaje en su logo su bandera. La bandera nacional de Nepal es la única bandera nacional que no es cuadrangular. Fue adoptada el 16 de diciembre de 1962 y es una de las únicas banderas que en la definición legal no es un cuadrángulo (la otra es la bandera de Ohio).

Los dos triángulos representan el Himalaya y también a las dos principales religiones del país: el hinduismo y el budismo. La Luna representa a la Casa Real, mientras que el Sol simboliza una rama de la Dinastía Rana, dinastía que dirigía el país antiguamente hasta 1961. El color rojo de la bandera está relacionado con el color del Rododendro, uno de los símbolos del país (el rojo también es señal de victoria en la guerra) mientras que el azul representa la paz. También se dice que el Sol y la Luna representan el deseo de que Nepal dure tanto como estos cuerpos celestes.

Los símbolos de la Luna y el Sol tenían caras hasta la reforma de la bandera en 1962 en la que fueron retirados para modernizarla.


No hay comentarios :

Publicar un comentario