Google+ Copa del Mundo de Cricket Femenino 2017 Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 24 de junio de 2017

Copa del Mundo de Cricket Femenino 2017


24 de Junio de 2017
Copa del Mundo de Cricket Femenino 2017

La Copa Mundial de Cricket femenina de la CPI es el torneo internacional de cricket más antiguo y prestigioso femenino del mundo.

La Copa Mundial Femenina está organizada actualmente por el International Cricket Council (ICC). Hasta 2005, cuando las dos organizaciones se fusionaron, fue administrada por un organismo separado, el Consejo Internacional de Cricket Femenino (IWCC). La primera Copa del Mundo se celebró en Inglaterra en 1973, dos años antes del torneo inaugural masculino. Los primeros años del evento estuvieron marcados por dificultades de financiación, lo que significó que varios equipos tuvieran que rechazar sus invitaciones para competir.

Las diez Copas Mundiales disputadas hasta la fecha se han celebrado en cinco países diferentes, con India como anfitriona del evento tres veces. El número de equipos se ha fijado en ocho desde el año 2000. Australia es con mucho el equipo con más títulos, habiendo ganado seis y no logrando llegar a la final en sólo dos ocasiones. Inglaterra con tres títulos y Nueva Zelanda con uno son los únicos equipos que han ganado el evento, mientras que la India y las Indias Occidentales han alcanzado la final en una ocasión sin ganar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario