Google+ Solsticio de Invierno (Hemisferio Sur) Doodleando, Los Logos de Google

martes, 20 de junio de 2017

Solsticio de Invierno (Hemisferio Sur)


21 de Junio de 2017
Solsticio de Invierno (Hemisferio Sur)

Google celebra la llegada del invierno en sus web de Australia y Nueva Zelanda.

El Inicio del Invierno marca el inicio de esta estación climática en algunos países del mundo. Esta estación comienza con el solsticio de invierno. Este ocurre entre el 20 y 23 de junio en el hemisferio sur. El Inicio del Invierno es una época asociada con la soledad, debido a las condiciones climáticas extremas de esta estación. Sin embargo, el Inicio del Invierno representa una época de renovación y renacimiento al igual que el verano. Los países en donde el invierno se hace presente se ubican más hacia el norte y más hacia el sur en cada hemisferio; los países tropicales no poseen estaciones.

Al contrario de la primavera, el invierno es una época que se caracteriza por tener días más cortos y noches más largas. Se caracteriza además por ser la época más fría del año y por presentar precipitaciones de hielo (granizo) y nieve en aquellos países que tienen estaciones.

Esta época culmina entre el 19 y 22 de septiembre en el hemisferio sur. Su inicio y culminación nunca suceden en la misma fecha debido a que nuestro calendario ajusta un día cada cuatro años (año bisiesto) para compensar cada ciclo de 365,25 días (duración exacta de la órbita de la Tierra alrededor del sol).

El solsticio de invierno marca la noche más larga del año. Este hecho ha provocado múltiples historias y tradiciones asociadas a la muerte y a la resurrección en diferentes culturas y religiones. Por ejemplo, la egipcia, la Aymara, el cristianismo, entre otras. La característica común es la muerte de deidades asociadas al sol.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...