Google+ Día de la Independencia de Bielorrusia Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 3 de julio de 2017

Día de la Independencia de Bielorrusia


3 de Julio de 2017
Día de la Independencia de Bielorrusia

Google celebra en su página web de Bielorrusia el día de su independencia con un logo dedicado a su bandera

El 3 de julio Bielorrusia celebra su Fiesta Nacional, Día de la República, Día Nacional del país, o como también se conoce como el Día de la Independencia. Fue en este día en 1944 la ciudad de Minsk fue liberada de la ocupación nazi. La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más cruel para el pueblo bielorruso. El país quedó devastado. Se estima que unos 3 millones de bielorrusos fueron asesinados o murieron a causa de la guerra, o sea una de cada tres personas de la población.

Para liberar el territorio bielorruso, se necesitaron tres años de intensos combates, con eso se explica por qué la fecha de la liberación de Bielorrusia el 3 de julio fue elegida para ser el Día de la Fiesta Nacional. Una vez acabada la guerra, Bielorrusia alcanzó las actuales fronteras y fue oficialmente uno de los 51 países-fundadores de las Naciones Unidas en 1945.

La bandera de Bielorrusia fue formalmente adoptada el 7 de junio de 1995 como resultado del referéndum en el que participó el pueblo bielorruso durante el mes anterior. Este diseño sustituyó a la bandera usada por la República Popular Bielorrusa de 1918, antes de que Bielorrusia se convirtiera en una república soviética, y que también usó el país tras recuperar su independencia en 1991. La enseña actual es una modificación de la bandera de 1951 que se empleaba cuando el país era una república de la Unión Soviética.


No hay comentarios :

Publicar un comentario