Google+ Día de la Independencia de Estados Unidos Doodleando, Los Logos de Google

martes, 4 de julio de 2017

Día de la Independencia de Estados Unidos


4 de Julio de 2017
Día de la Independencia de Estados Unidos

Google celebra el 241 aniversario de la independencia de Estados Unidos el tradicional (Independence Day o The Fourth of July) como es conocido en el país.

El logo de hoy está inspirado en Stephen Mather (también nacido el 4 de julio), un respetado conservacionista y el primer director del Servicio de Parques Nacionales. El NPS fue creado por el presidente Woodrow Wilson en 1916. Con más de un siglo de antigüedad, los parques nacionales de Estados Unidos cubren 84 millones de acres y albergan a más de 275 millones de visitantes cada año.

El día de fiesta nacional de Estados Unidos se celebra el 4 de julio es el día de su independencia. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales.

Fue aprobada por el voto unánime de los delegados de doce colonias; los representantes de Nueva York no votaron porque no estaban autorizados. No obstante, el 9 de julio el Congreso Provincial de Nueva York concedió su apoyo. El 2 de agosto fue firmado por los 53 miembros presentes en el acto, los tres ausentes firmaron después. El documento defiende el derecho a la insurrección de los pueblos sometidos a gobiernos tiránicos en defensa de sus inherentes derechos a la vida, la libertad, la búsqueda de la felicidad y la igualdad política.

Aunque la firma de la Declaración no se llevó a cabo hasta el mes de agosto, la fiesta del 4 de julio fue aceptada como el aniversario oficial de la independencia de Estados Unidos y se celebra anualmente en todos sus estados y territorios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario