Google+ Eva Ekeblad homenajeada por Google en el 293 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 10 de julio de 2017

Eva Ekeblad homenajeada por Google en el 293 aniversario de su nacimiento.


10 de Julio de 2017
Eva Ekeblad homenajeada por Google en el 293 aniversario de su nacimiento.

Google celebra en sus páginas web de Australia, Bielorrusia, Canadá, Chile, Croacia, Cuba, Dinamarca, Estonia, Grecia, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Lituania, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay el 293 aniversario del nacimiento de la agrónoma y científica sueca Eva Ekeblad.

Eva Ekeblad nació en Estocolmo (Suecia) el 10 de julio de 1724. Agrónoma sueca, científica, anfitriona de salones literarios y condesa del Reino de Suecia. Su descubrimiento más conocido fue obtener harina y alcohol utilizando la patata en 1746. Fue la primera integrante femenina de la Real Academia de las Ciencias de Suecia en 1748.

Eva descubrió que el almidón era humilde pero poderoso: las patatas podían ser trituradas en harina o destiladas en alcohol. Cultivando la patata en su hacienda y difundiendo sus beneficios (fácil de cultivar y de cocinar), popularizó el consumo de la patata en Suecia, alimento poco conocido en aquel momento en ese país. Este cambio de hábito alimenticio contribuyó a reducir las hambrunas entre las clases más desfavorecidas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario