Google+ Día Nacional de Corea del Sur 2017 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 14 de agosto de 2017

Día Nacional de Corea del Sur 2017


15 de Agosto de 2017
Día Nacional de Corea del Sur 2017

Google celebra en su web de Corea del Sur el día de su independencia.

El Día de la Liberación Nacional, también llamado Gwangbokjeol ("el día en que volvió la luz"), marca la independencia de Corea del Sur después del final de la Segunda Guerra Mundial. Se celebra anualmente el 15 de agosto y es uno de los días festivos más importantes en Corea del Sur. Se conmemora la victoria sobre Japón, el día que se liberó a Corea del dominio colonial. El gobierno de Corea del Sur fue creado tres años después, el 15 de agosto de 1948, cuando Syngman Rhee juro como primer presidente de Corea del Sur. Gwangbokjeol fue designado oficialmente un día festivo el 1 de octubre de 1949.El tema central del logo que ha preparado Google para mañana en su web de Corea del Sur para celebrar el día nacional de la liberación es una imagen de un mugunghwa (nombre botánico: Hibiscus syriacus), la flor nacional de Corea.

El Mugunghwa es la flor nacional de Corea, de la cual se tiene noticias desde la época de Silla (57 a. C. a 935 d. C.). Esta flor ha estado en el corazón del pueblo desde hace más de mil años. Es un emblema de Corea y su imagen está con frecuencia presente en las ceremonias de estado, en los edificios gubernamentales, también como signo para indicar la calidad de los buenos restaurantes, en el remate del asta donde ondea la bandera nacional e, incuso, se le menciona en el himno nacional.

El nombre científico de Mugunghwa es Hibiscus syriacus, y en español se le conoce como Rosa de Siria o Altea. Sus flores pueden ser de color rojo, blanco, rosa o púrpura, con un centro rojo brillante; florece de principios de julio a finales de octubre. Un solo arbusto puede producir de 2.000 a 3.000 flores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario