Google+ Independencia de Ecuador 2017 Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 10 de agosto de 2017

Independencia de Ecuador 2017


10 de Agosto de 2017
Independencia de Ecuador 2017

Google celebra el Día Nacional de Ecuador con un logo que cuenta con la imponente Reserva de Producción Faunística Cuyabeno.

El 10 de agosto de 1809, se firmó el acta que cesó en sus funciones al entonces presidente de la Real Audiencia de Quito, conde Ruiz de Castilla, e instauraron en la ciudad la Primera Junta Autónoma de Gobierno de Ecuador.

El pueblo de Quito, Ecuador declaró la independencia de España hace 208 años. Si bien la ciudad de Quito era relativamente pequeña en ese momento, esta declaración sentó las bases para la soberanía de todo el país.

La Reserva de Producción Faunística Cuyabeno está ubicada en la Provincia de Sucumbíos, en el noreste de la Región Amazónica de Ecuador. Su área es de 590,112 ha. Es uno de los lugares más biodiversos del planeta junto con el Parque nacional Yasuní. La reserva fue decretado en 1979 en el contexto de la creación de un sistema de áreas naturales protegidas en el Ecuador, con base en un estudio de la FAO en 1976, inicialmente con una dimensión de 155 000 ha.

Se trata de un lugar con una gran biodiversidad, hogar de una de las más grandes concentraciones de vida salvaje, tanto en flora como en fauna. Un complejo sistema de formaciones lluviosas, 13 lagunas, ríos y un bosque tropical que hacen de las 603.000 hectáreas un récord en cuanto a los más altos niveles de biodiversidad en el mundo.

El Cuyabeno tiene más de 550 especies diferentes de aves: 60 especies de orquídeas; más de 350 especies de peces; una gran variedad de reptiles como las anacondas, caimanes y tortugas de río. Se estiman en 12 000 las especies de plantas encontradas dentro de la reserva. Y muchas especies de mamíferos, incluyendo el increíble Tapir (Tapirus terrestris).

La Reserva también es hogar de especies raras, como el mítico delfín rosado de río, el Hoatzin o águila de la región, con su apertura de alas de ocho pies.


No hay comentarios :

Publicar un comentario