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miércoles, 6 de septiembre de 2017

El lenguaje de signos británico y la Academia Braidwood Homenajeados por Google




6 de Septiembre de 2017
El lenguaje de signos británico y la Academia Braidwood Homenajeados por Google.

Google celebra en su web del Reino Unido, el 257 aniversario de la creación de la Academia Braidwood y el lenguaje de signos británico. En el logo podemos ver a unos niños que traducen al lenguaje de signos británico las letras de Google.

La Academia Braidwood inaugurada en 1760 en Edimburgo, es considerada la primera escuela para niños sordos del Reino Unido y la primera en incluir el lenguaje de signos en la educación.

Thomas Braidwood, fundador de la escuela, sólo tenía un estudiante sordo cuando la escuela se abrió por primera vez. En 1780, el número había aumentado a 20. Además de ayudar a sentar las bases para la educación de los sordos en Gran Bretaña, el trabajo de Braidwood contribuyó significativamente al desarrollo del lenguaje de signos británico (BSL). Se basó en la enseñanza de la comunicación a través de gestos naturales, que difieren del enfoque en el habla y la lectura de los labios en otras partes de Europa.

De Thomas Braidwood se sabe que nació en el año de 1715 en Escocia. Estudió matemáticas en la Universidad de Edimburgo, después de graduarse trabajó como maestro en una escuela de gramática en Hamilton.

En 1760, recibió el encargo de educar a un niño sordo de nueve años, Charles Shirreff. El niño había perdido el oído a los tres años, y no hablaba. Braidwood logró que el muchacho aprendiera a hablar, tras cinco años de trabajo con él. El éxito logrado lo convenció de dedicarse por entero a trabajar con niños sordos, con lo que transformó su escuela de matemáticas en una escuela para sordos.

En 1766 ya aparecían anuncios, en publicaciones periódicas de Inglaterra, acerca de la Braidwood ́s Academy for the Deaf and Dumb (Academia de Braidwood para sordos y mudos). La escuela permaneció en Edimburgo hasta 1783, cuando Braidwood decidió trasladarla a la capital Londres.


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