Google+ Equinoccio de otoño 2017 (hemisferio norte) Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 22 de septiembre de 2017

Equinoccio de otoño 2017 (hemisferio norte)




22 de Septiembre de 2017
Equinoccio de otoño 2017 (hemisferio norte)

Google celebra el comienzo del otoño en sus páginas web del hemisferio norte.

El otoño de 2017 comenzará el 22 de septiembre a las 22h 2m hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento). Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

Esta es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. El Sol sale por las mañanas cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pone antes, siendo el acortamiento del día especialmente apreciable por las tardes. En definitiva, al inicio del otoño el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día a las latitudes de la península.

La primera luna llena del otoño se dará el 5 de octubre, dándose las siguientes 29 o 30 días después. En este otoño se darán otras dos lunas llenas: 4 de noviembre y 3 de diciembre.

El cambio de hora se producirá, como es habitual, al iniciarse el último domingo de octubre. A las 3 de la madrugada hora peninsular del domingo 29 de octubre habrá que retrasar el reloj hasta las 2 (las 2 de la madrugada en Canarias pasarán a ser la 1), con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora más.


No hay comentarios :

Publicar un comentario