Google+ Equinoccio de primavera 2017 (hemisferio sur) Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 22 de septiembre de 2017

Equinoccio de primavera 2017 (hemisferio sur)



22 de Septiembre de 2017
Equinoccio de primavera 2017 (hemisferio sur)

Google celebra el comienzo de la primavera en sus páginas web del hemisferio sur.

El 22 de septiembre de 2017 a las 20.02 UTC (Tiempo Coordinado Universal por sus siglas en inglés) tiene lugar el “Equinoccio de Septiembre” en donde se marca el inicio de las estaciones, en el Hemisferio Norte llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del verano al otoño y en el hemisferio sur llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del invierno a la primavera.

El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden y, por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

Esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone después. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.


No hay comentarios :

Publicar un comentario