Google+ Homenaje al Kimchi Doodleando, Los Logos de Google

martes, 21 de noviembre de 2017

Homenaje al Kimchi





22 de Noviembre de 2017
Homenaje al Kimchi

Si hace unos días Google homenajeaba en su web a un plato típico de la comida tailandesa (El Pad Thai) http://doodleando.blogspot.com.es/2017/11/google-homenajea-al-pad-thai.html, mañana le toca el turno a una comida de origen coreano, el Kimchi. El logo se podrá ver en sus páginas web de: Armenia, Australia, Estonia, Hungría, Islandia, Indonesia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Corea del sur y Taiwán.

El kimchi es una preparación fermentada de origen coreano confeccionada a base de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias y cuya receta más extendida utiliza como ingrediente básico la col china, también existen otras recetas en las que se utilizan ingrediente como rábanos o pepinos, entre otros vegetales, que son acompañados comúnmente de pimiento, ajos, cebollas u otras combinaciones de acuerdo a diferentes zonas geográficas, pero presente en el día a día de los coreanos, tanto del norte, como los del sur.

Tiene un olor fuerte y característico, su sabor es salado y picante, puede servirse directamente como banchan, o ingrediente en guisos y sopas, teniendo un papel fundamental en la gastronomía de Corea. El Kimchi debido a su legado en la cultura coreana, ha sido añadido a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, tras iniciativas de Corea del Sur en 2013, y de Corea del Norte en 2015.

El kimchi es uno de los alimentos más consumidos en Corea, éste viene acompañado de una larga tradición. Corea consume una gran cantidad de alimentos de origen vegetal y su cultivo debería ser continuado a lo largo del año, aunque las bajas temperaturas de los meses de invierno no lo permiten. Este hecho es básicamente el principal motivo por el cual los coreanos comienzan a preparar estas verduras fermentadas antes de que comience el tiempo frío, una costumbre típica es recolectar de sus campos y familias enteras se reúnen para la elaboración de sus alimentos fermentados. Unas familias ayudan a otras, ya que las cantidades que elaboran son enormes. Una vez terminada su preparación, colocan las diferentes clases de kimchi en tinajas de cerámica capaces de soportar los cambios de temperatura. Es habitual verlas en los balcones de las casas aunque, en la actualidad, muchas familias ya disponen de unas neveras especialmente preparadas para su almacenaje.

El kimchi estimula el apetito y limpia los intestinos con su contenido en ácido láctico. Incluye la bacteria Lactobacillus kimchii. Investigaciones recientes han establecido que el kimchi contiene una gran cantidad de vitamina C y carotenos, así como también proteínas, carbohidratos, calcio, y vitaminas A, B1 y B2.

El consumo elevado de kimchi y de pasta de soja fermentada (miso) son factores de no padecer riesgo de cáncer de estómago.

Recientemente se ha popularizado su consumo en Japón, además de ser una de los saborizantes más comunes de otros productos tales como sopas, comida instantánea, etc.


No hay comentarios :

Publicar un comentario