Google+ Independencia de Polonia 2017. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 11 de noviembre de 2017

Independencia de Polonia 2017.


11 de Noviembre de 2017
Independencia de Polonia 2017.

Google celebra en su web de Polonia el día de su independencia, su fiesta nacional más importante. El 11 de noviembre de 1918 después de 123 años de ocupación, Polonia recuperó su independencia.

Tras largos años de particiones de su territorio efectuados por Austria, Prusia y Rusia entre 1772 y 1795, insurrecciones nacionales (la Insurrección de Noviembre en 1830 y la Insurrección de Enero en 1863), combates en muchas líneas de frente, los polacos, gracias a su firmeza, patriotismo y heroísmo, consiguieron su libertad. El papel de suma importancia en la reconquista de la independencia desempeñó el primer mariscal de Polonia: Józef Piłsudski.
El día 11 de noviembre fue convertido en la fiesta nacional en 1937. En el período entre los años 1939 y 1989 la celebración de esta fiesta fue prohibida. Tras la caída del régimen comunista, este día adquirió una importancia especial y desde aquel entonces es un día feriado.

El logo de hoy está dedicado a la bandera nacional de Polonia (en polaco: Flaga Rzeczypospolitej Polskiej) está formada por dos franjas horizontales de iguales dimensiones. La franja superior es blanca y la inferior, roja.

Existe una versión con el escudo nacional polaco, la bandera de Estado, que se utiliza en el extranjero como bandera de las representaciones diplomáticas y que es también la bandera de la marina mercante.

Los colores de la bandera de Polonia provienen del escudo nacional: la franja blanca representa al águila blanca y la franja roja, al color del campo del escudo. Sus orígenes se remontan al siglo XIII, cuando el águila blanca fue fijada sobre una superficie roja por los príncipes de la dinastía de los Piastas. El blanco y el rojo son dos de los colores paneslavos que empezaron a aparecer en los escudos, estandartes y guiones de la caballería, pasando a figurar en las banderas militares.

Recuperada la independencia, ha sido oficialmente la bandera de Polonia desde el 1 de agosto de 1919.


No hay comentarios :

Publicar un comentario