Google+ Pedro Infante homenajeado por Google en el centenario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 18 de noviembre de 2017

Pedro Infante homenajeado por Google en el centenario de su nacimiento.




18 de Noviembre de 2017
Pedro Infante homenajeado por Google en el centenario de su nacimiento.

Google prepara un logo muy especial para el centenario del cantante y actor mexicano Pedro Infante y se podrá ver en las páginas web de Google de: Argentina, Bielorrusia, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Honduras, Islandia, Japón, Lituania, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia y Uruguay

Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, Sinaloa, (México) el 18 de noviembre de 1917. Cantante y actor mexicano, uno de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera.

Pedro asistió en Guamúchil (Sinaloa) a la primaria, logrando terminar hasta cuarto grado. Sin embargo, por necesidad económica de su familia tuvo que comenzar a trabajar desde temprana edad.

Desde temprana edad mostró talento y afición por la música, aprendiendo diversos instrumentos. Apoyado por su padre el joven Pedro Infante estudió guitarra con el maestro Carlos R. Hubbard. Con el tiempo, llegó a formar una pequeña orquesta a la que bautizo como "La Rabia". Tocaban en los cabarets de Guamúchil, a diez centavos la pieza. La Rabia llegó a ser conocida en todo Sinaloa, gracias a que también tocaban en rancherías y pueblos cercanos. Pedro contaba entonces con solo 16 años de edad.

A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Debutó en el cine en 1942. A pesar de destacar más como cantante que como actor, se convirtió en una de las estrellas cinematográficas más populares de México. Hombre dúctil, cualidad que lo distinguía de Jorge Negrete y de Luis Aguilar, alterna el melodrama popular con comedias urbanas y con aventuras de charros. Encontró la muerte en un accidente aéreo cuando pilotaba su propio avión. El cine azteca lo convirtió en un mito popular, realizando en su honor un filme póstumo que tuvo extraordinaria acogida. A lo largo de sus catorce años de profesión actuó en 60 películas, entre las que destacan algunos títulos como La feria de las flores (1942) de J. Benavides (su primera película), Escándalo de estrellas (1944) y Angelitos negros (1948), estas dos últimas del productor cinematográfico Ismael Rodríguez.

El 15 de abril de 1957 murió en Mérida (México), a los treinta y nueve años, cuando el avión que pilotaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.


No hay comentarios :

Publicar un comentario