Google+ Juegos Olímpicos de invierno - Doodle Snow Games (Día 7) Biatlón. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 14 de febrero de 2018

Juegos Olímpicos de invierno - Doodle Snow Games (Día 7) Biatlón.



15 de Febrero de 2018
Juegos Olímpicos de invierno - Doodle Snow Games (Día 7) Biatlón.

Continúan las competiciones de Doodle Snow Games, durante los próximos días una competición paralela de Google a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. El séptimo logo de una serie de 17 que el equipo de desarrolladores de Google nos ha preparado para que podamos ver (como ya ocurrió durante los Juegos Olímpicos de Verano de Brasil). El logo interactivo que aparecerá mañana en varios países del mundo nos muestra al pez arquero participando en la competición de Biatlón.

El biatlón es un deporte que combina el esquí de fondo con el tiro. El objetivo del biatlón es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y conseguir el máximo número de dianas con el tiro, para evitar la penalización de tiempo que conllevan los errores. La parte de esquí del biatlón requiere rapidez y físicamente es muy exigente, mientras que el tiro con rifle exige precisión y control.

Los participantes se desplazan por un recorrido y completan una distancia determinada, en función de la prueba, y se detienen en la zona de tiro, donde deben hacer cinco disparos a cinco blancos de metal, situados a cincuenta metros de distancia.

En función de si el atleta dispara tumbado o de pie el tamaño del blanco cambia. Estirado es del tamaño de una pelota de golf (45 mm) y de pie, en cambio, es del tamaño de una naranja grande (115 mm). Un atleta de alto nivel generalmente necesita entre 20 y 25 segundos para apuntar y disparar 5 balas. Fallar en la prueba de puntería puede ser costoso: según el caso, un tiro errado conlleva una penalización de un minuto de tiempo añadido o que completar un recorrido complementario de 150 metros por cada error cometido. El Biatlón forma parte del programa de los Juegos Olímpicos desde Squaw Valley 1960. Otras competiciones de biatlón son el Campeonato Mundial, la Copa Mundial y el Campeonato Europeo.

Hay diversas pruebas y modalidades dentro del biatlón: individual, sprint, persecución, relevos y salida en masa, tanto en categoría masculina como femenina.

Los antecedentes de esta actividad combinada se remontan 2.000 años aC, cuando los cazadores del norte de Europa tenían que desplazarse por la nieve para poder cazar. A partir de mediados del siglo XVI, sin embargo, los países escandinavos empezaron a equipar sus ejércitos con esquís, para defenderse de sus enemigos.

Los primeros campeonatos del mundo de biatlón se celebraron en 1958 en Saalfelden (Austria). El biatlón se convirtió en un deporte olímpico, sólo para hombres, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Squaw Valley (USA) de 1960. Las mujeres practicantes de biatlón se unieron a los Juegos Olímpicos treinta años después, en 1992, en los Juegos de Albertville (Francia).



No hay comentarios :

Publicar un comentario