Google+ Pohela Boishakh primer día del calendario bengalí Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 14 de abril de 2018

Pohela Boishakh primer día del calendario bengalí







14 de Abril de 2018
Pohela Boishakh primer día del calendario bengalí

Google celebra la llegada del nuevo año bengalí en su web de Bangladés.

El Año Nuevo Bengalí (Pohela Boishakh) es el primer día del calendario bengalí, celebrado en Bangladés y Bengala Occidental, y en las comunidades bengalíes en Assam y Tripura. Coincide con los días de Año Nuevo en numerosos calendarios del sur de Asia.

Los festejos de Poyela Boishakh conectan todas las étnias bengalíes, independientemente de las diferencias religiosas y regionales. En India, Bengala Occidental y Assam es una fiesta (estatal) pública celebrada a mediados de abril. En Bangladés, es una fiesta nacional celebrada alrededor del 14 de abril de acuerdo con el calendario oficial modificado, diseñado por la Academia Bangla.

El emperador Mughal Akbar de la dinastía mogol gobernó la mayor parte del subcontinente indio durante tres siglos (1526-1707) introdujo el año calendario bengalí y la celebración de Pahela Baishakh, que marca el advenimiento de Año Nuevo bengalí, que ahora se considera como una parte integral de los bengalíes del patrimonio cultural y la tradición. El punto de partida de la era bengalí se estima en 594 en el calendario gregoriano, durante el reinado del Rey Shoshangko de la antigua Bengala cuando se establece el inicio de la era bengalí.

El Año Nuevo bengalí comienza al amanecer, y el día está marcado con cantos, procesiones y ferias. Los bengalíes suelen visitar a sus familiares, amigos y vecinos. Se acostumbra a usar ropa nueva, intercambiar dulces, enviar regalos y tarjetas de felicitación entre amigos y conocidos. Las personas más jóvenes tocan los pies de los ancianos en búsqueda de sus bendiciones para el año siguiente.

Durante el Año Nuevo, los bengalíes suelen empezar el día con un desayuno tradicional hecho de la panta-Bhat (restos de arroz con agua) y pescado hilsa frito. Muchos de ellos también comprarán pasteles, dulces y frutas "para endulzar el estado de ánimo" durante la celebración. El saludo tradicional de Año Nuevo bengalí es "Shubho Nôbobôrsho", literalmente, "Feliz Año Nuevo"

La atracción principal en la capital, Dhaka es la gran procesión de Mangal Shobhajatra. Las calles se llenan con un gran desfile de máscaras y criaturas, cada una con su propio simbolismo, para muchos destinado a ahuyentar a los malos espíritus o inspirar valor y la paz. Las máscaras son a menudo representaciones vibrantes e imaginativas de animales nativos de Bangladesh, como el búho y el tigre y el elefante que puede verse en el logo publicado por Google hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario