Google+ San Jorge 2018 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 23 de abril de 2018

San Jorge 2018


23 de Abril de 2018
San Jorge 2018

Google celebra en su web del Reino Unido el día de San Jorge. El logo lo ha realizado el dibujante invitado Luke Pearson.

Cada año, el 23 de abril, Inglaterra celebra el Día de San Jorge, en reconocimiento a la vida y el saber del santo patrón del país.

Según la leyenda, San Jorge nació en la actual Turquía alrededor de 280 A.D. Sirvió como soldado en el ejército romano, ascendiendo al rango de legatus, pero fue ejecutado por el emperador Diocleciano por su fe cristiana.

La leyenda popular también celebra la valentía de San Jorge. Un temible dragón, Ascalon, aterrorizó a la gente de un pueblo pequeño y exigió un sacrificio diario para permitirles agua para sus familias. Un día, fue el turno de la hija del rey ser sacrificada al dragón, pero San Jorge montó a caballo, sacó su espada y mató al dragón, salvando la vida de la princesa y a la ciudad.

El logo de hoy representa a un grupo de niños ingleses recreando la leyenda de San Jorge y el dragón. Puedes ver a San Jorge y su dragón, Robin Hood, y un niño vestido como un león, el símbolo de valentía en la heráldica inglesa medieval. ¡Incluso puedes ver a Titania y Nick Bottom, un tributo a Shakespeare, cuyo cumpleaños también es hoy!

Si te encuentras en Inglaterra, disfruta de una comida tradicional inglesa y contempla las banderas de Saint George's Cross ondeando en cada calle.

San Jorge Es además el patrón de entre otros, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España lo es de las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña, así como de Cáceres y Alcoy. Además, la Unesco declaró en 1996 el 23 de abril como Día Internacional del Libro y es además el patrón de los Scouts.

No hay comentarios :

Publicar un comentario