Google+ Mrinalini Sarabhai homenajeada por Google en el centenario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 11 de mayo de 2018

Mrinalini Sarabhai homenajeada por Google en el centenario de su nacimiento.



11 de Mayo de 2018
Mrinalini Sarabhai homenajeada por Google en el centenario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de la India a la bailarina clásica Mrinalini Sarabhai, el logo lo ha realizado Sudeepti Tucker.

Mrinalini Sarabhai nació en Kerala (India) el 11 de mayo de 1918. Bailarina clásica, coreógrafa e instructora india, fundadora de la Academia Darpana de las Artes Escénicas, un instituto que imparte entrenamiento de baile, drama, música y títeres, en la ciudad de Ahmedabad. Recibió muchos premios y menciones en reconocimiento a su contribución al arte. Contribuyó a formar a cerca de 18 000 estudiantes en bharatanatyam y kathakali.

Hija de una trabajadora social y del ex miembro del parlamento Ammu Swaminathan. Pasó su infancia en Suiza, donde, recibió sus primeras lecciones de movimientos de baile, técnica occidental, en la Escuela de Dalcroze. Fue educada en Santiniketan por Rabindranath Tagore donde se dio cuenta de su verdadera vocación. Estudió tanto la forma de danza clásica india del sur de Bharatanatyam como la danza clásica de Kathakali.


Se casó en 1942 con Vikram Sarabhai, influyente científico e industrial, considerado el padre del programa espacial de la India. Fueron padres de dos hijos: Mallika fue actriz y activista, y Kartikeya Sarabhai que se dedicó a la ciencia.

Falleció el 21 de enero de 2016 a los 97 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario