Google+ Marga Faulstich homenajeada por Google en el 103 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 16 de junio de 2018

Marga Faulstich homenajeada por Google en el 103 aniversario de su nacimiento.


16 de Junio de 2018
Marga Faulstich homenajeada por Google en el 103 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en sus web de Alemania y la India, a la química Marga Faulstich, al cumplirse el 103 aniversario de su nacimiento.

Marga Faulstich nació el 16 de junio de 1915 en Weimar (Alemania). Química e inventora alemana que trabajó durante 44 años en Schott AG, uno de los principales fabricantes de gafas especializadas en Europa. Desarrolló más de 300 tipos de gafas ópticas. Durante este tiempo, ella registró alrededor de 40 patentes.

Después de graduarse en la escuela secundaria en 1935, comenzó su aprendizaje como vidriera para Walter Geffcken, como asistente de investigación en Glaswerk Schott, uno de los principales fabricantes de vidrio especial óptico y técnico en Europa. En sus primeros años trabajó en el desarrollo de películas delgadas. En 1939, el grupo de investigación presentó la primera patente. Desde entonces, la investigación básica se ha utilizado para gafas de sol, lentes antideslumbrantes o fachadas de vidrio.

La talentosa joven rápidamente hizo carrera de asistente a asistente de laboratorio, asistente científica y finalmente a científico. A partir de 1942 estudió química extra-ocupacional. Carrera que no pude terminar por culpa de la guerra. Después de la guerra los especialistas y ejecutivos de Schott fueron llevados a la zona de ocupación estadounidense, donde en 1949 en Landshut se creó un nuevo laboratorio de investigación.

Aquí pudo dedicarse a la investigación y desarrollo de nuevos lentes ópticos, en particular para lentes en microscopios y binoculares.

Marga Faulstich recibió el reconocimiento internacional por la invención del lente ligera Schwerflint 64 (SF 64), por el que le concedieron la medalla IR-100 de Industrial Research Incorporation en Chicago como una de las cien innovaciones técnicas más importantes del año.

En 1979 se retiró después de 44 años en Schott. Los siguientes años los pasó viajando por todo el mundo, dando conferencias y clases magistrales en congresos de vidrio. Falleció el 1 de febrero de 1998 en Maguncia (Alemania)

No hay comentarios :

Publicar un comentario