Google+ Shirley (Mum Shirl) Smith homenajeada por Google. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 8 de julio de 2018

Shirley (Mum Shirl) Smith homenajeada por Google.


8 de julio de 2018
Shirley (Mum Shirl) Smith homenajeada por Google.

Google rinde homenaje en su web de Australia a Shirley (Mum Shirl) Smith

Hoy marca el comienzo de la semana de NAIDOC, un momento en que Australia reconoce la cultura de los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres. De acuerdo con el tema de este año, la Diseñadora invitada de Google Cheryl Moggs, creó este logo para celebrar el espíritu vibrante de "Mum Shirl".

Colleen Shirley Perry Smith nació el 22 de noviembre de 1921, en Erambie Mission, una comunidad aborigen en Nueva Gales del Sur. Diagnosticada con epilepsia a una edad temprana, Shirl dedicó su vida al activismo comunitario que resultó en una reforma social para los aborígenes australianos y otras comunidades minoritarias en todo el país.

Después de que arrestaron a su hermano Laurie, Shirl comenzó a visitar el complejo correccional Long Bay de Sídney para ver cómo estaba él y otros reclusos aborígenes. Cuando los guardias le preguntaron cómo estaba relacionada con los prisioneros a los que quería visitar, ella dijo que era su "madre" y nació una leyenda. Sin embargo, su trabajo no se limitaba a las cárceles; Shirl fue miembro fundador del Aboriginal Children's Service, Aboriginal Housing Company, Aboriginal Medical Service, Aboriginal Tent Embassy y Aboriginal Legal Service.

Mamá Shirl residió en Sydney la mayor parte de su vida, viajando a menudo para educar a los australianos sobre cuestiones que afectan a las comunidades aborígenes. Venerada por su trabajo humanitario, esta cautivadora oradora fue reconocida como National Living Treasure por el National Trust de Australia en 1998. "Muchas personas me han dicho que piensan que soy una excepción", escribió en su autobiografía. "No lo soy ... Hay muchos buenos aborígenes que, con la mitad de posibilidades, estarían haciendo lo que estoy haciendo ahora". Gracias a ella, muchos más lo han hecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario