Google+ Nelly Sachs homenajeada por Google en el 127 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 10 de diciembre de 2018

Nelly Sachs homenajeada por Google en el 127 aniversario de su nacimiento



10 de diciembre de 2018
Nelly Sachs homenajeada por Google en el 127 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en su web de: Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Alemania, Bulgaria e Israel a la escritora y poeta rumana Nelly Sachs al cumplirse el 127 aniversario de su nacimiento, el logo ha sido realizado por el artista invitado Daniel Stolle.

Nelly Sachs nació en Schöneberg, (Alemania) el 10 de diciembre de 1891. Escritora y poeta alemana, ganadora del premio Nobel de Literatura en 1966.

De religión judía, estudió danza y literatura cuando era niña y comenzó a escribir como adolescente. empezó a escribir a los 17 años, y durante su primera etapa se dedicó especialmente a la poesía romántica.

Publicó su poesía en periódicos alemanes, así como una colección de historias llamadas Leyendas y Cuentos. Durante este tiempo, mantuvo correspondencia con la distinguida escritora sueca Selma Lagerlöf, que se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Nobel de Literatura en 1909, y que finalmente salvó la vida de Sachs y de su madre. Lagerlöf solicitó a la familia real sueca que ayudara a los Sachs a escapar de Alemania al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Después de escapar a Suecia, Sachs se mantuvo a sí misma ya su madre en un apartamento de una habitación trabajando como traductora. Durante este tiempo, escribió poemas y obras de teatro sobre las consecuencias de la guerra y los miembros de la familia que murieron en los campos de concentración.

Su poema inquietante "O die Schornsteine" ("O the Chimneys"), evoca a los espíritus de los difuntos a través de la imagen de humo que se levanta de los campos. Sachs describió las "metáforas" en su poesía como "heridas", pero su obra También explora temas de transformación y perdón. Amplió estas ideas en su obra de 1951 Eli: Ein Mysterienspiel vom Leiden Israels (Eli: A Mystery Play of the Sufferings of Israel).

Además de su Premio Nobel conseguido en 1966, Sachs ganó muchos otros galardones, incluido el Premio de la Paz de 1965 del Comercio de Libros en Alemania.

Falleció el 12 de mayo de 1970 en Estocolmo, (Suecia).

No hay comentarios :

Publicar un comentario