Google+ Homenaje a la ciudad vietnamita de Hoi An Doodleando, Los Logos de Google

martes, 16 de julio de 2019

Homenaje a la ciudad vietnamita de Hoi An


16 de julio de 2019
Homenaje a la ciudad vietnamita de Hoi An

Google realiza un homenaje muy especial a la ciudad vietnamita de Hội An

A la luz de la luna llena, los residentes de la ciudad queman incienso y encienden pequeñas linternas, que lanzan al agua del río hasta que cientos de coloridas linternas iluminan el agua. Durante la temporada de luna llena con la que se alinea el festival de linternas de Hội An, el Logo de Google de hoy homenajea a una ciudad histórica que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante varios siglos.

Situada en la orilla norte del pintoresco río Thu Bon de Vietnam, justo donde desemboca en el Mar de China Meridional, Hội An fue uno de los puertos comerciales más concurridos del sudeste asiático desde el siglo XV hasta el XIX.

Si bien el nombre Hội An significa "lugar de reunión pacífico", el puerto ha estado lleno de actividad desde el siglo II. El área circundante, conocida como la provincia de Quảng Nam, produjo canela y ginseng, así como textiles y cerámica, atrayendo a comerciantes de toda Asia y Europa. En la década de 1600, los barcos holandeses, portugueses, españoles, indios, filipinos, indonesios, tailandeses, franceses, británicos y estadounidenses iban y venían, mientras que los comerciantes chinos y japoneses alquilaban casas frente al mar en la ciudad costera.

Los negocios disminuyeron cuando la acumulación de cieno en el río dificultó la navegación de barcos más grandes. Afortunadamente, la ciudad se salvó de la modernización durante más de 200 años, dejando el plano de la calle y los edificios intactos.

En 1999, Hội An fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los comerciantes japoneses del siglo XVII construyeron la madera lacada Chùa Cầu, o "Pagoda del Puente", con entradas custodiadas por estatuas de monos y perros. Cientos de edificios con entramado de madera y templos chinos se alinean en calles estrechas que ahora son populares entre los turistas, historiadores y cineastas, que buscan experimentar y recapturar una era pasada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario